viernes, 16 de abril de 2010

La Empresa sigue con sus decisiones unilaterales, una vez más.

Ahora toca aplicar un nuevo régimen disciplinario; parece ser que no le satisface lo que hay establecido en el Convenio Colectivo.
La Empresa ya ha trasladado, mediante reuniones con los mandos, que la aplicación de dicho régimen disciplinario se empiece a poner en práctica de manera inmediata.
Por su forma de actuar sospechamos que, con el nuevo régimen disciplinario la empresa lo que pretende, es elevar a falta laboral, y como consecuencia a sanción, todos los errores que se cometan en los procedimientos de trabajo que la misma tiene establecidos, cosa que con la tipificación establecida en el Convenio Colectivo, no está tan claro.
Además, parece ser que con este nuevo régimen disciplinario, el trabajador afectado, podrá exponer su opinión por escrito, sobre la supuesta falta laboral cometida, en el “parte” que se curse por el mando correspondiente.

Desde CC.OO. aconsejamos a todos los trabajadores, que se libren de exponer su opinión por escrito sobre la supuesta falta laboral cometida, ya que ello podría ser utilizado en su contra en el supuesto de tener que recurrir a la vía judicial.
En el momento en que se dé algún caso, dirigirse a cualquier miembro de la sección sindical.