miércoles, 15 de febrero de 2012

FINALIZAN LAS NEGOCIACIONES DE PANRICO SIN ACUERDO

En la reunión mantenida en el día de ayer en el Departament d´Empresa y Ocupació de la Generalitat de Catalunya, con la mediación de la Dirección General de Relaciones Laborales, no ha sido posible llegar a un acuerdo sobre las negociaciones que se han venido llevando a cabo desde hace ya varios meses sobre las modificaciones de las condiciones laborales y reducciones salariales propuestas por la Dirección de Panrico para la fábrica de Sta. Perpetua de la Moguda.

A pesar de los diversos intentos de acercamiento por parte de la representación de los trabajadores, con propuestas que incluían la aceptación de parte de la reducción salarial planteada por la empresa, además de otras presentadas en reuniones anteriores relacionadas con la antigüedad, el absentismo, la jornada laboral, las vacaciones, la congelación salarial para el año 2011 y la alternativa para la reducción de costes mediante prejubilaciones que afectarían a trabajadores con un mayor nivel de ingresos, la dirección de la empresa, que ha mantenido sus propuestas iniciales prácticamente inamovibles, ha impedido cualquier posibilidad de llagar a un acuerdo.

Para CC.OO la actitud de la empresa no ha demostrado ningún intento de negociar, si no que más bien pretende una imposición de sus objetivos, que no son otros que “el recorte de los derechos y de los salarios de los trabajadores de forma desmesurada”, de manera que resulta del todo inasumible por parte de la representación de los trabajadores.

Al final de la reunión y en vista de la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el mediador por su parte se ha comprometido a realizar un último intento mediante la presentación por escrito de una última y definitiva propuesta mediadora en el día de hoy para consideración de las partes.

La Sección sindical de CC.OO, una vez que conozca la propuesta mediadora de la Dirección General de Relaciones Laborales, en función de su contenido y tras el estudio pertinente, tomará las decisiones que considere más oportunas, previa consulta con las otras expresiones sindicales.

CC.OO está haciendo y seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar el mantenimiento del empleo, tanto en la fábrica de Santa Perpetua, como en el resto de los centros de trabajo del Grupo, pero no “a cualquier precio”, ni a costa de precarizar las condiciones laborales.