viernes, 14 de mayo de 2010

Se mantienen las dudas sobre las consecuencias de una firma tanto en ascenso como en posibles sanciones

La Dirección de la empresa ha creado los llamados “equipos de mejora” compuestos por personal técnico, de mantenimiento y producción, con el objetivo de optimizar las líneas y obtener mejores rendimientos.
Estos equipos de mejora tienen como objetivos entre otros:
Reducir mermas, averías, paros, siniestralidad laboral, etc. y potenciar la productividad para seguir siendo (como hasta ahora) los lideres entre las plantas del grupo y que con el mismo fin, desde ingeniería de procesos se está trabajando para estandarizar todas y cada una de las funciones de cualquier trabajador/a en un puesto de trabajo.


El trabajador asignado a cualquier puesto no podrá salirse de los parámetros establecidos para ese puesto de trabajo bajo ningún concepto y en caso de ser así tendrá que avisar inmediatamente a su superior ante el riesgo de que esa estandarización de los puestos no solo impida tener una mínima autonomía y por lo tanto mucho más difícil reclamar una categoría superior, si no que el hecho de no respetar un parámetro establecido podría ser motivo de sanción al entender la dirección que es un incumplimiento de norma y por lo tanto de aplicación el régimen disciplinario con sus consecuencias sancionadoras.


Por este motivo la Sección Sindical de CC.OO creemos que la firma podría causar indefensión del trabajador/a en el futuro.


No obstante, queremos dejar claro que los criterios y normas en relación a faltas y sanciones están perfectamente regulados en nuestro convenio colectivo.


Después de la reunión de 12/05/10 que mantuvimos con la Dirección de la empresa nos asesoraremos con nuestro gabinete jurídico para asegurarnos de las consecuencias que pudieran derivarse o no, de la firma de los/as trabajadores/as respecto a la formación dada para la estandarización de las funciones del puesto del trabajador y, mientras tanto,

seguimos recomendando

que no se firme nada

hasta que se aclare la situación dada.