viernes, 25 de noviembre de 2011

La Dirección amenaza con cerrar la fábrica

En reunión celebrada ayer con el comité intercentros, la Dirección de RR.HH. de Panrico dio por finalizado un proceso de reuniones en las que pretendía negociar una serie de recortes en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, recogidas en el Convenio Colectivo de ámbito de Catalunya, con el objetivo de reducir los costes laborales de la fábrica de Santa Perpetua.

Por su parte, el Comité Intercentros ha mantenido una posición de rechazo ante las propuestas de la empresa y ha pedido reiteradamente que se constituya la mesa para la negociación del Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2010, a lo que la empresa se ha negado.

En respuesta a esa posición, la empresa manifestó que se está preparando la documentación pertinente para la presentación en los próximos días de un expediente de extinción de contratos para el cierre de la fábrica de Santa Perpetua de la Moguda.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha convocado una asamblea de trabajadores en los locales de la fábrica para mañana sábado a las 10 h. de la mañana, en la que se decidirá sobre la convocatoria de Huelga para la próxima semana.