jueves, 2 de junio de 2011

Absentismo Laboral

La Empresa convocó el día 7/4 una reunión al Comité de Centro de Sta. Perpetua para hablar de un único tema que es el ABSENTISMO LABORAL en la Empresa.


La Empresa después de dar unos datos sobre los índices elevados de absentismo en la Empresa, nos comunica que han contratado los servicios de una empresa externa, CONPERSONAS, S.L. para tratar de reducir los niveles altos de absentismo. Dicha Empresa, dice, viene avalada por los buenos resultados en otras Empresas donde ya ha actuado y sus métodos se basan principalmente en la información y en crear un buen entorno laboral.



CONPERSONAS, S.L. nos informa del protocolo que se seguirá, para todos los casos que la Baja sea motivada una Enfermedad Común, y que es el siguiente:


En el 2º ó 3er día de baja, el Servicio Medico llamará al trabajador/a enfermo/a, para preguntarle sobre el motivo medico de su baja y su estado, así como, que medicamentos está tomando y como va su recuperación.


En el 4º ó 5º día de baja, recibirá la llamada de su Jefe de Sección o Departamento, para preguntarle por su estado, “NUNCA POR EL DIAGNOSTICO MEDICO”.


Antes del 16º día de baja, habrá una reunión entre el Servicio Medico y los Jefes de Sección o Departamento, para contrastar pareceres, tener una opinión conjunta y buscar soluciones posibles, para que el trabajador que está de baja pueda incorporarse a su puesto de trabajo lo antes posible.


A partir del 16º día de baja, la mutua se encargará del control del paciente.


El 21º día baja, PANRICO, en base a lo establecido por Ley, pedirá al ICAM que revise, cada una de las Bajas por Enfermedad Común que haya en la empresa, por si se estuvieran alargando mas de lo necesario, salvo que el Servicio Medico entendiera que la duración de cada una de las Bajas está justificada.